martes, 22 de octubre de 2013

¿Dónde encontrar trabajo en Navidad?



Especial Trabajar en Navidad


Nos hacemos eco del  Post que acaba de publicar el blog Marcaempleo analizando las oportunidades de empleo que ocasiona la Navidad, no sólo en el sector comercio, también en el transporte, el reparto y la logística, el ocio, la restauración, la nieve, las comunicaciones… etc.  Existen numerosas empresas con  necesidades muy concretas de personal durante este periodo por el aumento de su producción.
Con el objetivo de realizar autocandidaturas adecuadas, este artículo agrupa a estas empresas  por sectores. Reproducimos a continuación este análisis.

Empresas del Sector Comercio
La navidad es una época de compras y regalos, muchos comercios aumentan plantilla para cubrir los incrementos de producción. Desde jugueterías,  Empresas de Bricolaje, moda, regalo, joyería, alimentación, grandes superficies etc….
Por citar algunas de las grandes empresas que probablemente realicen  contrataciones durante estos día:
Existen más empresas del sector  que podemos encontrar a través de buscadores generales como por ejemplo: http://guiaempresas.universia.es/ o http://www.iberinform.es/buscador-de-empresas-espana.htm  
Los perfiles más demandados por estas empresas son Dependientes, Cajeros, Comerciales….


Empresas de Transporte Urgente, Mensajería y Logística

El transporte es uno de los sectores que durante estos días incrementan su producción. El transporte de juguetes, regalos, paquetería…., obliga a contratar nuevos empleados.
Los perfiles más demandados son Repartidores, Mozos de almacén, Carretilleros….


Empresas de Hostelería y Restauración

Las salidas, viajes y de cenas de navidad provocan que  muchos hoteles y restaurantes refuercen sus plantillas.
Los perfiles más demandados son Camarer@s, Cociner@s, Ayudantes de cocina, Camarer@s de Pisos, Limpieza, Recepcionistas….


Empresas de Telefonía

Época de mensajes, llamadas de teléfono….Los Call Center y  Contact Center  ampliarán su personal con perfiles de Teleoperadores, Comerciales….


Empresas de Alimentación, Fabricación de Adornos y Artículos Navideños

Hay que recordar también los empleos que surgen en torno a las empresas de alimentación (Asociación Española de Fabricantes de Turrón, mazapán…Pulse aquí para descargar el listado completo de asociados )o empresas dedicadas a la fabricación de adornos y artículos navideños. (arboles, figuras…)


Empresas de Trabajo Temporal

Las empresas de Trabajo temporal durante las navidades aumentan su actividad de manera notable. En este enlace podemos encontrar todas las empresas de trabajo temporal que trabajan en España.


Empleo en la Campaña de la Nieve

Algunas de las más importantes estaciones de esquí de nuestro país ya ha anunciado el inminente proceso de selección para la campaña de la Nieve 2013. En estos enlaces encontrarás más información:
Los perfiles más demandados son monitores de esquí, personal remonte, atención al cliente,, dependientes, animación, taquilleros, cajeros, limpieza, restauración….






No hay comentarios:

Publicar un comentario